miércoles, 25 de septiembre de 2013

ARTE MONUMENTAL - ESCULTURAS EN NIEVE

Elissamburu, Javier, capitán del equipo de esculturas en nieve Opus G. 
participaciones:
  • Snow Days de Chicago, EEUU. con la obra "Hombre en la Luna" 2015.
  • Sonw Fest de San Candido, Italia. con la obra "TA TE TI" (También Tenemos Tiempo) 2015.
  • Snow Fest de St. Vigil, Italia. con la Obra "Elemento" 2015
  • FENU Festival Nacional de Escultura en Nieve "Bosque Encantado" Ushuaia 2013 - con la obra "Opus B612".
  • Internacional de escultura en Nieve, Quebec - Canada 2013, con al obra "Sinestesia Argentina".
  • FENU Festival Nacional de Escultura en Nieve "Bosque Encantado" Ushuaia 2012 Malvinas, 30 años - con la obra "Actitud, Pasión y Alma"
  • Internacional de escultura en Nieve, Quebec - Canada 2012, con al obra "Las Parvas"
  • FENU Festival Nacional de Escultura en Nieve "Bosque Encantado Ushuaia" 2011 - con la obra "Opus A"


El profesor y artista Elissamburu, Javier había sido invitado a participar del evento de escultura en nieve que se realiza en Ushuaia  - Tierra del Fuego-. Esta invitación surge a partir de que dicho docente estuviera cursando la licenciatura en Artes Visuales (IUNA), fue así que en el año 2011 se propuso poder concretar esta participación, pero pensando en involucrar estudiantes del profesorado de la escuela de Bellas Artes (donde dicta clases)  brindándole así la oportunidad a los futuros docentes de conocer, explorar y capacitarse en una especialidad ajena a nuestros recursos naturales; desde entonces se ha desempeñado como escultor en nieve.
"Como equipo Opus G compuesto por los docentes y artistas visuales Javier Elissamburu (capitán de equipo), Rodrigo Vazquez y Martín Cerrudo; radicados en la ciudad de Azul, centro de la provincia de Buenos Aires, lejos de las condiciones geográficas naturales que posibilitan la producción artística en nieve, sin embargo han sabido producir y desarrollar su obra bajo estas condiciones extremas, con temperaturas inferiores a 30°C bajo cero. Insertándose en el circuito artístico de la disciplina, permitiéndoles proyectarse en el mismo. 
En la escultura en nieve, es decisivo el criterio del gusto social y su comprensión. Opus G ha sabido leer e interpretar esto permitiéndole desarrollar una carrera dentro del circuito artístico monumental en nieve a nivel mundial. Sus temáticas e imagen visual ligadas a la identidad, a la infancia, al ser humano como poseedor del universo les han permitido moverse en un ambiente artístico internacional demostrando sus capacidades artísticas  relacionándose positivamente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario