miércoles, 25 de septiembre de 2013

ARTE MONUMENTAL - ESCULTURAS EN NIEVE

Elissamburu, Javier, capitán del equipo de esculturas en nieve Opus G. 
participaciones:


El profesor y artista Elissamburu, Javier había sido invitado a participar del evento de escultura en nieve que se realiza en Ushuaia  - Tierra del Fuego-. Esta invitación surge a partir de que dicho docente estuviera cursando la licenciatura en Artes Visuales (IUNA), fue así que en el año 2011 se propuso poder concretar esta participación, pero pensando en involucrar estudiantes del profesorado de la escuela de Bellas Artes (donde dicta clases)  brindándole así la oportunidad a los futuros docentes de conocer, explorar y capacitarse en una especialidad ajena a nuestros recursos naturales; desde entonces se ha desempeñado como escultor en nieve.
"Como equipo Opus G han sabido producir y desarrollar su obra bajo estas condiciones extremas, con temperaturas inferiores a 40°C bajo cero. Insertándose en el circuito artístico de la disciplina, permitiéndoles proyectarse en el mismo. 
En la escultura en nieve, es decisivo el criterio del gusto social y su comprensión. Opus G ha sabido leer e interpretar esto permitiéndole desarrollar una carrera dentro del circuito artístico monumental en nieve a nivel mundial. Sus temáticas e imagen visual ligadas a la identidad, a la infancia, al ser humano como poseedor del universo les han permitido moverse en un ambiente artístico internacional demostrando sus capacidades artísticas  relacionándose positivamente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario